Salsa de Tomate casera con Tomates frescos
English: Tomato cherry. Français : Tomate cerises. (Photo credit: Wikipedia) |
SALSA DE TOMATE CON TOMATES FRESCOS
La salsa de tomate es la que mas se utiliza para diversos platos, pero la casera es un sabor a Gloria...para pâtés, huevos, verduras, carnes
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE CASERA
6 tomates muy maduros
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 pisca de tomillo
6 granos de pimienta blanca
1 terrón de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
sal
PREPARACIÓN DE LA SALSA DE TOMATE CASERA
Escaldar los tomates con agua hirviendo para luego poder quitarles la piel con mayor facilidad. Libres ya de la piel y de las semillas, echarlos en una cazuela donde se escucha ya el aceite de oliva caliente y en el que sobrenadan el diente de ajo aplastado (pero no machacado ni picado), el tomillo y los granos do pimienta.
Aumentar ligeramente el fuego y antes de tapar la cacerola añadir el terrón de azúcar. Dejar cocer durante media hora larga pero, sobre todo, evitar que se reduzca el contenido de la cacerola; para ello, bastará con evitar destaparla si no es absolutamente necesario.
Colar.
Trabajar, aparte, la mantequilla y la harina, empleando un tenedor.
Poner de nuevo el puré de tomate colado sobre el hornillo, a fuego reducido, y trabarlo con la mantequilla trabajada, que irá incorporando en porciones reducidas y sin dejar de remover animadamente. Comprobar el punto de sazón.
Desde luego, en las tiendas se encuentran toda clase de salsas de tomate muy buenas, pero esta salsa con tomates frescos son una gloria.
Comentarios
Publicar un comentario